La popularización de la informática desde finales del siglo xx y especialmente la eclosión de Internet han modificado las relaciones humanas: en Internet se busca información, se contrata un viaje, se encuentra trabajo, se comparten aficiones, se hacen amigos, y un largo sinfín de posibilidades de las que no queda excluida la sexualidad.
cupcake m.
El vocablo inglés cupcake, acuñado mediante el recurso de composición patrimonial (cup ‘taza’ y cake ‘queque, pastel’), data del siglo xx.
marca blanca f.
En épocas de crisis económica, los consumidores tienen una mayor necesidad de controlar los gastos en todos los ámbitos. Los productos de marca blanca ofrecen, por lo general, precios más ajustados sin pérdida de calidad, ya que la ausencia de intermediarios y de publicidad minimiza los costes.
básico m.
La moda es un universo en constante evolución y las nuevas palabras creadas o tomadas prestadas para hablar de ella se acumulan cada temporada, y hay al menos dos temporadas por año e innumerables colecciones en cada una.
tacticismo m.
El neologismo tacticismo surge de adjuntar a la base táctica el sufijo -ismo, que forma nombres con el sentido de ‘actitud o conducta’.
risoterapia f.
La risoterapia es una técnica terapéutica basada en los efectos benéficos que tiene la risa en el estado psíquico, físico y emocional de una persona.